Washington: Donald Trump fue abucheado durante un partido de la NFL

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue recibido con una fuerte silbatina este domingo durante el encuentro entre los Washington Commanders y los Detroit Lions, disputado en el Northwest Stadium, en las afueras de la capital.

Trump llegó al estadio dos minutos antes del descanso, cuando el marcador mostraba un 10-22 parcial. Invitado por el empresario Josh Harris, dueño de los Commanders, el mandatario apareció en las pantallas gigantes acompañado por el presidente del Congreso, Mike Johnson, entre otras figuras. Su aparición provocó una mezcla de abucheos y algunos aplausos, aunque el rechazo fue mayoritario.

Minutos antes, el Air Force One, avión presidencial que trasladaba a Trump desde Florida, realizó un sobrevuelo a baja altura sobre el estadio, generando también reacciones adversas entre el público.

“¿Ha sido el mejor sobrevuelo de la historia? Nadie ha hecho uno así. Son los mejores pilotos del mundo”, dijo Trump al llegar, destacando la maniobra aérea como “increíble”.

Durante el entretiempo, el mandatario participó en una ceremonia militar, momento en el que volvió a ser abucheado por tercera vez.

La visita de Trump coincide con una reciente información revelada por ESPN, que sostiene que el presidente pretende que el nuevo estadio que los Commanders están construyendo en Washington lleve su nombre.

En su segundo mandato, Trump se ha mostrado asiduo a los eventos deportivos, una práctica poco frecuente entre los mandatarios estadounidenses. Sin embargo, su popularidad en el área de Washington —de mayoría demócrata— es baja, especialmente tras los despidos masivos en el Gobierno y el cierre administrativo que ya supera el mes.

Entradas relacionadas